Metabrands: nuestra nueva realidad

Con el Metaverso pasa como con esa gran fiesta a la que todo el mundo quiere que le inviten pero que cuando entra por la puerta y mira a su alrededor no sabe muy bien cómo debe comportarse.

La pregunta que nos debemos hacer no es solo cuándo llegaremos, si no cómo vamos a hacerlo y una vez estemos ahí ¿qué vamos a ofrecer?

Hace 2 meses apenas habíamos reparado en este concepto. Ahora todos sentimos la urgencia de tener una opinión formada, citar alguna frase remarcable y postearla en Linkedin. Que no se diga.

Ante la necesidad imperiosa de marcas y agencias por posicionarse la credibilidad desempeña, como siempre, la clave del éxito. No hay nada peor, ni tan endémico de nuestro sector que el estar por estar.

De los creadores de tengo que crear una APP, lanzar un perfil en TikTok, colaborar con podcast o colgar la lona más grande llega el mayor de los desafíos que hemos vivido: la presencia en un contexto con entidad propia, con códigos aún por definir y con multitud de oportunidades, pero también con la necesidad de un conocimiento profundo, para que la credibilidad venga de la mano de la capacidad de ofrecer una experiencia relevante.

Ahora toca volver a aprender. Rodearse de aquellos que llevan años explorando, buscar alianzas que doten de legitimidad nuestro trabajo y ser honestos con nuestro rol. Todos estamos invitados a la fiesta, es cuestión de encontrar un lugar donde sentirnos cómodos, y que suene la música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú